miércoles, 4 de marzo de 2020

Las tiendas eróticas como espacios de salud sexual

Muchas veces hemos hablado en este blog como los sexshops han ido cambiando a lo largo de este siglo, no sólo en cuanto a su aspecto físico, productos que se venden, sino también al público al que están dirigidos

En el siglo XX la imagen típica de un sexshop era un sitio oscuro, repleto de películas porno y dildos con formas de penes, penes grandes y llamativos por doquier. Una espacio enfocado para los hombres, ya que eran los principales compradores de este tipo de productos (y es que que una mujer entrase sóla a un sexshop aún estaba muy mal visto)

Hoy en día, los sexhsops suelen denominarse tiendas eróticas, ya que ese cambio de denominación encierra otras muchas cosas: Ahora los sexshops son espacios abiertos, luminosos, y muy, muy cuquis. Tanto, que a veces no sabes si has entrado en un sexshop o una tienda de cupcakes. Y es que ahora las tiendas eróticas son espacios para mujeres, diseñados para que ellas, las principales consumidoras de productos eróticos, se sientan cómodas y a gusto. Y eso se nota también en los tipos de productos que se venden, donde cada vez se ven menos dildos con formas de penes, y existe una mayor variedad de productos.

¿Nave espacial futurista o sexshop?


Y entre esos productos, no sólo hay juguetes eróticos o productos de cosmética sensual, sino también muchos dedicados a la salud sexual

Entre los productos más vendidos de las tiendas eróticas están aquellos destinados a la salud sexual.


Y es que tiendas, como la nuestra, no sólo son una tienda física, sino gracias a que detrás del mostrador hay profesionales formados en psicología y sexología, estas tiendas se han convertido en un espacio para el asesoramiento sexológico, la educación sexual y ¡cómo no! la salud sexual.

Como dato curioso, que nos habla del reparo que aún produce todo lo relacionado con el sexo y la sexualidad en nuestra sociedad, muchos de estos productos, y nos estamos refiriendo a productos sin ninguna connotación erótica, se llevan comercializando mucho más tiempo en tiendas eróticas que en farmacias, como puden ser las copas menstruales, las bolas chinas e incluso las esponjas menstruales.

Y aunque hoy en día muchas farmacias ya cuentan con un amplio surtido de productos eróticos, incluso pequeños vibradores, aún hay productos relacionados con la salud sexual que son más fáciles conseguir en sexshops que en farmacias. Aquí van algunos de ellos:
 

BOLAS CHINAS


Empezamos con uno de los productos más vendidos en cualquier sexshop... las bolas chinas. Aunque hoy en día es un producto bastante más conocido, aún tienen ese aura de ser un juguete sexual (ainnsss que daño ha hecho la película de 50 sombras de Grey). Y aunque se pueda utilizar como juguete sexual, su función no es esa, sino la de fortalecer el suelo pélvico de las mujeres, y con ello, prevenir y corregir numerosos problemas de salud sexual femenina.

Por eso, hoy en día, numerosos profesionales de la sanidad las recomiendan para solucionar problemas tan variados como incontinencia urinarias, recuperación postparto, sequedad vaginal... 


Son tantos sus beneficios que aún no nos explicamos cómo puede haber más variedad de bolas chinas en sexshops que en farmacias.

Bolas chinas

COPAS MENSTRUALES


Un producto revolucionario, que aunque llevo muchísimos años existiendo, hasta hace bien poco no se ha empezado a popularizar. Aún hay muchas farmacacias que no las venden, y hasta hace unos años sólo se podían conseguir en tiendas eróticas.

Por suerte, cada vez son más las mujeres que están abandonando compresas y tampones, están y pasándose a la copa menstrual, mucho más higiénica, económica y saludable.

ESPONJAS MENSTRUALES


Estas esponjas es uno de esos productos tan pocos conocidos que muchas veces sólo se puede encontrar en tiendas eróticas, ya que aún no ha llegado a la mayoría de farmacias. Son unas esponjas (naturales o sintéticas) que se introducen en la vagina y sirven para mantener relaciones sexuales durante la menstruación.

Al ser muy blanditas apenas se nota que están puestas, y absorben todo y sin manchar nada. ¡¡Eso sí!! Hay que tratar de utilizarlas durante poco tiempo.



LUBRICANTES


Los lubricantes también se pueden considerar un producto de salud sexual, ya que nos permiten mantener relaciones sexuales de forma más placentera. Además muchas veces se recomiendan también para combatir la sequedad vaginal, especialmente los lubricantes de gama medicinales que suelen tener productos como el ácido hialurónico, que no sólo proporcionan una hidratación excepcional y prolongada, al crear una película invisible que protege la piel de la sequedad, sino que también tienen propiedades regenerativas.


Gama de lubricantes medicinales.


ACEITES 


Otro producto muy recomendado para mujeres que han sido madres son los aceites que ayudan a la recuperación posparto, especialmente en aquellas zonas donde se han sufrido puntos . Estos aceites suelen tener una combinación de ingredientes vegetales (jojoba, caléndula, Vitamina E) y aceites esenciales como el Ylang Ylang, que no sólo hidratan y lubrican, sino que ayuda a que la piel recupere elasticidad y tersura. 

¡¡Por lo que se recomiendan especialmente para masajes perinales!




PRESERVATIVOS ESPECIALES (FEMENINOS, XL, SIN LÁTEX)


Por último, no podemos dejar de mencionar la gran variedad de preservativos que suelen haber en cualquier sexshop, no sólo aquellos en plan divertido de colores y sabores diferentes, sino sobre todo los condones con tallajes especiales, con anchura un poco más grande que los típicos de las marcas más convencionales.

También se pueden encontrar preservativos femeninos, sin látex, o incluso barreras orales para practicar sexo oral de forma segura.



No hay comentarios:

Publicar un comentario