martes, 17 de marzo de 2020

El amor en tiempos de cuarentena


Ya llevamos varios días encerrados en casa por la cuarentena del dichoso coronavirus y hemos escuchado todo tipo de consejos sobre como sobrevivir a esta situación de encierro. Así que nosostros no vamos a ser menos, y os vamos a proponer algunos consejos e ideas para lidiar el amor y el sexo con este autoencierro voluntario...

Y es que aunque, estos primeros días este encierro seguramente se nos hayan hecho amenos, al ser algo completamente novedoso eso de tener tanto tiempo libre para ver series, estar con nuestra familia, con nuestra pareja; os aseguramos que, con el paso de los días o incluso de las semanas, esta situación se va a volver cada vez más angustiosa.

Por eso es importante escuchar a los psicólogos y seguir cierta pautas que nos evitarán caer en problemas de ansiedad, estrés, pero tambiénd en conflictos con nuestra familia o pareja.

¡Bienvenid@s al amor en tiempos de cuarentena!



 PAUTAS PSICOLÓGICAS

Seguramente todos hemos escuchado el consejo que durante este encierro nos establezcamos una rutina en nuestra día a día, que no nos pasemos todo el día viendo la tele o con el móvil delante de nuestras caras. Así que escuchar atentantamente, si lo recomiendan los expertos, ¡¡hacerles caso!!   Organizaros el día, repartiros las tareas, el rato de cuidado de los niños, el tiempo para uno mismo, y sobre todo, crear rutinas...

Que nuestra mente esté ocupada haciendo diversas tareas, ya que según vayan pasando los días vamos a ir experimentando muchas emociones negativas, y esta sensación de incertidumnbre, miedo, frustración, aburrimiento y desmotivación hace que nos enfademos por esta situación, y lo peor de todo, lo solemos pagar con nuestros seres más cercanos.

Importante saber lidiar con nuestras emociones negativas.

Por eso importante saber lidiar con estas emociones negativas, sientiéndolas, aceptándolas y saber canalizarlas.


Otro consejo importante, aunque pueda parecer contradictorio, es dar espacios para estar a solas a las personas que estén en cuarentena en familia, y por contra, socializar mucho las personas que estén solas en estos momentos. Todas las personas necesitan tiempos para estar solas y por supuesto, todas las personas necesitan socializar.

 PAUTAS SEXOLÓGICAS

Y aunque durante estos primeros días de cuarentena muchas parejas, seguramente sin hijos, han aprovechado para follar mucho más de lo habitual... seguramente esta situación pueda ir cambiando con el paso de los días: el estrés y la angustia son poderosos inhibidores de la pasión, así como el aburrimiento y la desmotivación, por lo que es muy probable que se nos vayan quitando las ganas de practicar sexo con nuestra pareja a lo largo de este encierro.

Aquí os dejamos unas cuantas ideas para combatir esa desidia y lograr salir de esta cuarentena mucho más unidos y conociéndonos mucho mejor. 

CUIDA TU SALUD SEXUAL

Con tanto tiempo en casa, podemos aprovechar para incorporar a nuestra rutina diaria una serie de ejercicios que nos van a venir muy bien para nuestra salud sexual, y así acostumbrarnos a realizarlos una vez acabe esta dichosa cuarentena. 

Estamos hablando de los famosos ejercicios Kegel, ejercicios para ejercitar nuestro suelo pélvico y que son muy beneficiosos, no sólo para las mujeres, sino también para los hombres. Realizando estos ejercicios de manera diaria las mujeres van a recuperar elasticidad y fuerza en su suelo pélvico, evitando las molestas pérdidas de orina, aumentando su lubricación natural y mejorando los orgasmos.

Pero es que los ejercicios Kegel también son muy beneficiosos para los hombres ya que ayudan a controlar problemas de eyaculación precoz e incluso impotencia. Así que no lo dudes bájate alguna APP de ejercicios Kegel, y en la misma app te explicarán como identificar los músculos y te guiará en los ejercicios de contracción y relajación que tendrás que hacer. Lo mejor de todo que los puedes hacer en cualquier lugar y en cualquier momento, incluso viendo la tele. ¿te animas?


¿Quién dijo que los ejercicios Kegel sólo eran para las mujeres?



LA IMPORTANCIA DE LOS ORGASMOS Y LA MASTURBACIÓN

Muchos estudios revelan la importancia de la masturbación para nuestra salud sexual. Durante estos días también han salido varios artículos explicando cómo la masturbación ayuda a combatir el coronavirus ¿el motivo? que fortalece el sistema inmunitario. 

Con el orgasmo se liberan en nuestro organismo gran cantidad de hormonas y endorfinas que estimulan el sistema inmunitario y previenen los síntomas del resfriado y la gripe. 

Por lo que sentíos libres y felices de buscar orgamos, ya sea en pareja, o en solitario, o mejor aún, delante de vuestra pareja... Aunque varios expertos aseguran que con el paso de los días la gente prefiere recurrir al onanismo que a disfrutar de los orgasmos en pareja.




EXPLORAR DONDE ESTÁ NUESTRO PLACER

Otro de esos problemas que siempre aludimos en nuestras relaciones sexuales es que el estrés de nuestro día a día nos hace ver el sexo como algo rápido y muy genital. El sexo y el placer va mucho más allá de la genitalidad, y esta cuarentena os ofrece la excusa ideal para explorar donde está nuestro placer.

Tenemos toooooodo el día (o la noche) para acariciar el cuerpo de nuestra pareja, explorar, sin prisas, todos los rincones de su piel, hablar, comentar, tocar, palpar, lamer, acariciar, cosquillear, saborear, ...todas las partes de su cuerpo.

Dedicarle tiempo y ganas a descubrir nuevos rincones del placer, disfrutar de las sensaciones y olvidaros por un momento del coronavirus, pero también del coito o de tener que llegar al orgasmo.



LA IMPORTANCIA DE COMBATIR LA MONOTONÍA

Una cosa es crear una rutina en tu día a día para que se te pase el día más rápido, y otra cosa muy diferente es caer en la rutina. Y si ya antes de este encierro hablamos de los peligros de caer en la rutina en nuestra relación de pareja, no permitamos que esta cuarentena mate de aburrimiento nuestra vida sexual. 

Os vamos a dar algunas ideas y consejos para evitar la temible rutina en la situación que nos ha tocado vivir.

Pensad en positivo porque esto puede ser una oportunidad para conocer mejor a nuestra pareja y vamos a poder dedicarnos el tiempo que anteriormente no disponíamos o priorizábamos otros asuntos. 


¡¡Ahora ya no hay excusas, apuesta por mejorar tu vida de pareja!!

PARA SOLTER@S

En primer lugar está claro que no es lo mismo si estamos pasando este período solos o en pareja. Para l@s que no tengan pareja es un buen momento para el autoconocimiento, explora tu sexualidad. Con todas las plataformas gratuitas que están creando podemos leer alguna novela erótica o incluso ver pelis o videos eróticos en webs como Porn Hub (aprovechad que han puesto su contenido Premium gratis)

Si tu pareja está lejos, por suerte hoy en día lo tenemos fácil para comunicarnos e incluso vernos, haciéndonos sentir más cerca. Dedicad un espacio a vuestra sexualidad aunque sea de forma virtual podéis poner en práctica la mayoría de los iguientes consejos.

PARA PAREJAS

Si tenéis la suerte de compartir estos días en pareja os dejamos algunas ideas para cudar vustra sexualidad y vuestra relación.



- En primer lugar, tened en cuenta que la situación puede hacer que os estreséis y empecéis a verlo todo de color negro, y que sólo os fijéis en los defectos de vuestra pareja. Pues bien, vamos a darle la vuelta a esto e intentad fijaros sólo en cosas positivas del otr@. Si en este momento os cuesta verlo, recordad qué fué lo que os enamoró de él o ella y todo lo positivo que ha hecho hasta ahora. Podéis ponerlo por escrito, ¿qué os parece crear un cuaderno conjunto?

- En el mismo cuaderno, podéis hacer una sección de proyectos y cosas que nos gustaría hacer. Alternad cosas que podáis hacer aquí en casa y ahora y cosas que o gustaría hacer cuando todo termine. Esto nos ayudará a crear un proyecto conjunto y a esforzarnos por buscar cosas diferentes. Mantendremos activa nuestra imaginación.

- Rutina de besos: ya os hemos contado mucha veces la importancia que tienen los besos en una relación de pareja, tienen la capacidad de evocarnos tiempos felices y crean mucha intimidad. Os proponemos un reto, besa a tu pareja una vez al día de forma apasionada durante al menos 1 minuto, aunque no os lleve a nada más. El objetivo no es tener una relación sexual, pero si os apetece, adelante! ¿Seréis capaces de hacer este reto todos los dias?

- El fin de semana podéis hacer algo especial, arreglaos para una cena romántica ( no vale el pijama de franela). Preparad algo especial de cena, poned música y una iluminación sugerente y disfrutad de una velada romántica. Aprovechad para hablar de vosotros y vuestros sentimientos y... a ver como termina la noche!

También podéis hacer una sesión de cine, elegid una peli, preparad palomitas y dejad todo a oscuras. Se permite meterse mano por debajo de la manta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario