jueves, 8 de febrero de 2018

TALLER PRÁCTICO DE BDSM

El pasado viernes 2 de febrero impartimos en Pussycat un taller de carácter práctico sobre el mundo del BDSM, enfocado sobre todo a los materiales y a las técnicas utilizadas. No nos alargaremos mucho más en explicar qué es esto del BDSM, porque ya hicimos un post dedicado a cómo iniciarse en las prácticas BDSM, donde hicimos un repaso rápido a su significado y aspectos básicos, pero de manera resumida se puede decir que estas siglas son la suma de las prácticas de Bondage y Disciplina; Dominación y Sumisión; Sadismo y Masoquismo.

Nos encanta organizar este tipo de iniciativas, ya que sirven para conocer "la verdad" que se esconde tras ese gran cajón de sastre que son las prácticas BDSM.  ¿Por qué decimos que es un cajón de sastre?  Por que dentro de las siglas de BDSM se aglutinan toda una serie de filias, prácticas y fantasías sexuales no convencionales, de carácter muy diverso, no siempre relacionadas unas con otras, y que se pueden practicar de las más diversas maneras y con diferentes grados de intensidad.

Es decir, cada persona es un mundo y cada persona puede expresar de forma muy distinta este tipo de gustos sexuales. La única norma general dentro del mundo del BDSM, otras 3 siglas, SSC: Safe, Sane & Consensual, es decir, Seguro, Sano y Consensuado.

NUESTRO TALLER

Lo primero es agradecer la enorme acogida que tuvo este taller, incluso hubo bastante gente que se quedó sin plazas, ya que al ser de carácter práctico, el aforo era algo más limitado. Además, como siempre el público asistente estuvo genial, formando un grupo muy divertido y heterogéneo, por lo que no sólo aprendimos un montón, también nos lo pasamos genial.

El taller estuvo impartido por nuestro colaborador habitual, TKM_e, y estuvo dividido en dos partes: una primera parte, donde dimos un repaso rápido a los principales objetos usados en prácticas BDSM, y una segunda parte, donde nos adentramos en el mundo japonés del bondage, el shibari.

I PARTE: OBJETOS Y TÉCNICAS dentro del BDSM

Durante esta primera parte dimos un repaso rápido a los objetos más comúnmente utilizados en prácticas de BDSM, y lo que es más importante, saber cómo utilizarlos de forma correcta y ¡¡segura!!.

Por nuestras manos pasaron velas, espuelas, fustas, látigos, palas ... probando en nuestro propio cuerpo qué se siente con cada uno de estos elementos, ya que es importante ser conscientes del dolor (o placer) que cada objeto puede ocasionar sobre nuestra pareja, por lo que primero ¡¡prueba cualquier cosa que vayas a utilizar contigo mismo!! Será una buena forma de medir los límites de cada objeto.

VELAS

El juego con velas es una actividad muy popular dentro de la comunidad BDSM, ya que aporta un toque de sensualidad y erotismo muy espectacular a la sesión. Primero, porque visualmente el juego de luces y sombras que genera en el ambiente es muy atractivo; segundo, porque la visión de la cera vertida sobre el cuerpo de tu compañer@ de juegos también puede aportar mucho morbo...

Iniciamos la charla sobre las velas explicando que velas se pueden utilizar, remarcando especialmente las que NO se pueden usar. Por lo que se recomienda comprar estas velas en tiendas especializadas, ya que las velas de cera de abeja o las que podemos tener por casa, arden a altas temperaturas y pueden provocar quemaduras de hasta tercer grado, por lo que se prohíbe su uso.

Así que nosotros aconsejamos iniciarse con el uso de velas de parafina blanca (ya que los tintes también pueden aumentar unos grados la temperatura de la cera). Ah! Y lo que dijimos antes, importante probar las velas con uno mismo y asegurarnos que no queman.

Aseguráos siempre que las velas arden a temperaturas bajas

Aunque para los vainillas el uso de velas les puede parecer muy simple, que sepáis que los juegos de velas pueden ser muy variados, desde utilizarlas como inicio en juegos eróticos hasta sesiones mucho más largas, donde juguemos, no sólo a gotear cera sobre nuestra pareja, sino incluso pintar con cera todo su cuerpo, aprovechando velas de distintos colores.

ESPUELA O PINWHEEL

Espuela
La siguiente herramienta que vimos es un juguete BDSM poco conocido y de los menos usados, tal vez por su aparente sencillez, ya que se trata de una espuela con pequeños pinchos no muy afilados, por lo que se suele utilizar para juegos previos o para ir calentando una sesión.

Esta herramienta se puede utilizar en casi cualquier parte del cuerpo, ya que como decimos hay que aplicar mucha presión para que sea realmente doloroso. Es de mucha utilidad para dejar pequeñas marcas que no durarán más de 24/48 horas.

¡¡Ojo!! Las únicas zonas que NO se recomienda jugar con la espuela son las zonas más íntimas, como vagina, glande o clítoris, dónde ahí si que puedes provocar alguna herida o corte.

AZOTES

Poco a poco se fue animando el taller, especialmente cuando llegamos a la parte de los ¡¡azotes!! Y es que sospecho que mucho de l@s asistentes son muy fan de este tipo de prácticas, y es que los azotes pueden llegar a ser una práctica muy, muy excitante... Y es que como se nos indicó en el taller, el objetivo de una sesión de azotes es que las dos personas disfruten de la experiencia, en el momento en que alguna de las dos partes no esté disfrutando hay que detener el azote.

Por lo que primero que se trató fue el tema de la SEGURIDAD , es decir, las zonas donde se puede azotar "libremente", las zonas donde hay que tener precaución y las zonas donde no está permitido azotar bajo ninguna circunstancia. No sólo esto, también se nos dieron otros consejos como acariciar la zona azotada, azotar con series, pero nunca pasando de 10 azotes seguidos en la misma zona.


Una vez repasadas las normas de seguridad básicas vimos los distintos tipos de azotes existentes: con la mano, con látigo, pala, vara, fusta... para qué y cómo utilizar cada herramienta. Así por ejemplo, descubrí que la fusta más que para azotar es para marcar, corregir o llamar la atención de nuestr@ sumis@.

Los asistentes al taller fueron perdieron la vergüenza y muchos quisieron probar con su pareja como se manejaban el látigo, así que vimos varias sesiones de azotes en directo, donde nos enseñaron cómo coger correctamente un látigo, la postura correcta de hombros y cadera para golpear, y un montón de cosas más.  Por lo que pasamos un rato realmente divertido: la persona que más mosquita muerta parecía  se destapó como una experta azotadora, gente que quería sentir unos azotes más fuertes, etc.

El objetivo de una sesión de azotes es que las dos personas disfruten.


MUÑEQUERAS y ESPOSAS

Como el tiempo pasaba volando no nos pudimos detener en otros elementos como pinzas para pezones, máscaras, etc. Por lo que pasamos rápidamente a ver unas cuantas muñequeras y esposas, ya que son importantes utilizarlas correctamente para inmovilizar a la persona en sesiones de azotes, sobre todo para evitar que en un acto reflejo se mueva una extremidad bruscamente y se azote en una zona no prevista.

Llegados a este punto, nos tomamos un breve descanso, para coger con fuerzas la segunda parte de este taller.

II PARTE: BREVE INICIACIÓN AL SHIBARI

Atadura estilo shibari/kinbaku
Muchas personas esperábamos con expectación esta parte del taller, ya que la cuerda es un elemento único para expresar y sentir sensaciones dentro del mundo del BDSM. ¿Qué es esto del shibari? os preguntaréis... Pues una técnica japonesa de bondage (de ataduras) donde se busca sobre todo la estética del conjunto y la comunicación con la persona atada. Es un estilo de alta dificultad técnica en la que se emplean cuerdas de fibras naturales y cuyo resultado final es de una innegable belleza estética.

Así que nos agrupamos por parejas y siguiendo las indicaciones del ponente pusimos en práctica una de las ataduras más sencillas. Pero como siempre, lo primero fue remarcar las medidas de seguridad, a saber: no realizar nunca nudos corredizos, no rodear nunca ni cuello, articulaciones ni otras partes muy sensibles, tener siempre a mano una navaja que nos permita cortar las cuerdas en caso de emergencia, preguntar a la persona atada como se siente, etc...

Finalmente nos pusimos manos a la obra, que si vuelta por aquí, la pasas por allá, otra vuelta alrededor, la vuelves a pasar por este otro lado... y voilá... tu primera atadura de Shibari conseguida!!

Nuestra primera atadura de shibari

Por desgracia ya era muy tarde y tuvimos que concluir el taller... Pero puedo prometer (y prometo) que realizaremos más próximamente, no sólo por que hubo gente que se quedó sin plazas, sino porque fue un taller muy didáctico e instructivo, y donde nos lo pasamos genial. Así que si te has quedado con las ganas o te pica la curiosidad, no lo dudes, apúntate al próximo taller que organicemos en Pussycat Boutique Erótica.

¡¡Os esperamos!!










No hay comentarios:

Publicar un comentario