miércoles, 14 de enero de 2015

Series LGTB en los Globos de Oro 2015



Los Globos de Oro es una de las galas más influyentes del mundo del espectáculo, donde se premian las mejores serires de tv y películas del año, y esta edición del 2015 se ha vuelto ha caracterizar por servir de altavoz y visibilidad al mundo LGTB, nominando y premiando a varias producciones de clara temática LGTB.

Entre los premiados de este 2015 destacan:

- The Normal Heart: Premio al mejor actor de reparto para Matt Bomer que interpreta un periodista del New York Times que enferma de SIDA. Una miniserie de la HBO ambientada en los 80 que narra los incios de la problemática del VIH entre la comunidad gay de Nueva York. La serie se centra en la lucha de varios médicos y activistas homosexualesque trataron de visibilizar el drama del VIH en una sociedad que hacía oídos sordos al problema al pensar que esta enfermedad sólo era problema de drogadictos y gays... El premio a Bomer es merecidísimo ya que su transformación física según avanza la enfermedad es espectacular, adelgazando más de 20 kilos para rodar las últimos capítulos de la serie.



- Transparent: Una de las series a seguir este año. Una comedia sobre una familia de Los Ángeles que se verá como su mundo normal 'explota' cuando el padre sale del armario para confesar su transexualidad. 'Transparent' se llevó dos premios, mejor serie de comedia y mejor actor de comedia para su protagonista principal, Jeffrey Tambor. Esta serie trae como novedad, no sólo su temática sino también el soporte donde ha sido emetida, ya que esta serie se emite a través de Amazon.

La creadora de la serie, Jill Soloway, se ha inspirado en su vida real para contar los hechos, ya que su propio padre les confesó a ella y a sus hermanos que era transexual. Cuando subió a  recoger el premio se lo dedicó especialmente a la comunidad trans“Quiero agradecer a la comunidad transexual que es como mi familia. Dedico el galardón a Leelah Alcorn  y a todas las personas trans que fallecieron antes de tiempo y a mis padres transexuales que me enseñaron a contar la verdad. Tal vez podamos enseñarles algo a la gente sobre la autenticidad” 


- Orange is the new black: No podemos olvidarnos de la genial serie de Netflix, que va ya por su tercera temporada, que aunque sin premio, sigue mereciendo destacarla en este repaso de las series de temática LGTB presentes en los Globos de Oro. Aunque 'Orange' no es una serie de temática LGTB en concreto, sino más bien, es una serie sobre las mujeres, sobre todo tipo de mujeres, y por lo tanto reflejando todo tipo de orientaciones sexuales: bisexualidad, lesbianismo, heterosexualidad, transexualidad

La serie para quién no la conozca está basada en un libro autobiográfico de Piper Kerman, donde relata su estancia durante un año en una prisión federal de mujeres. Y lo mejor de la serie es que también aborda otros aspectos polémicos como el racismo y la situación de las mujeres en las cárceles.
 








No hay comentarios:

Publicar un comentario