sábado, 20 de diciembre de 2014

I Aniversario Pussycat


¡Pussycat ha cumplido un año! y qué rápido pasa el tiempo... aún recuerdo las carreras frenéticas que tuvimos que realizar para poder abrir la tienda el 7 de Diciembre, mientras un amigo te estaba montando una estantería de ikea, otro te arreglaba las luces, uno limpiaba y nosotros colocábamos productos y precios. ¡Que estrés! pero gracias a tod@s, familiares y amigos, conseguimos abrir las puertas aquel día y...hasta hoy!
!Feliz Navidad!

Y qué mejor forma de celebrarlo qué organizando nuestras I Jornadas sobre Salud Sexual y Erotismo, programamos un fin de semana repleto de activididades de toda índole desde charlas sobre salud sexual, pasando por actividades culturales y alguna que otra charla de tono más lúdico.

Lo primero dar las gracias a todos aquellos que colaboraron con nosotros para poder llevar a cabo estas jornadas: A nuestro fotógrafo oficial, Daniel Toril, que nos acompañó en todas nuestras actividades, a Ana Alarcón por su charla de Suelo Pélvico, a David Garrido por su personal mirada sobre cine erótico y a todos aquellos que os acercásteis a pasar un fin de semana de los más erótico, especialmente a nuestra Olga Ayuso!



VIERNES

 Charla Suelo Pélvico

Las jornadas arrancaron el viernes con una entrentenida charla sobre salud sexual, concretamente sobre como cuidar y mejorar nuestro suelo pélvico. La charla corrió a cargo de Ana Alarcón Cortés, una estupenda profesional que recientemente ha inaugurado, aquí en Mérida, Vita in Movi, su clínica de fisioterapia y osteopatía. La charla tuvo muy buena acogida, por lo que tuvimos que recurrir a las sillas de emergencia y aún así nos faltó alguna más...

Gracias a esta charla pudimos descubrir nuestro propio cuerpo, identificando la anatomía del suelo pélvico, músculos, huesos, órganos,etc. y ayudando a desmitificar algunos conceptos como el punto G o el clítoris. Ana nos mostró el importante trabajo de los fisioterapeutas en este ámbito, tanto para la prevención, como para el tratamiento de las disfunciones del suelo pévico. Nos dió algunos consejos sobre ejercicios y, cómo y cuándo es aconsejable el uso de bolas chinas.
En definitiva, fue una charla muy ilustrativa e interesante que nos hizo tomar conciencia de la importancia de cuidar nuestro suelo pélvico en todas las etapas de nuestra vida.


Exposición de Arte
 .
Una de las mejores formas de celebrar este primer aniversario ha sido poder cumplir uno de los sueños que teníamos desde que abrimos la cancela... Hacer de Pussycat un espacio expositivo de obras de arte relacionadas con la erótica, la igualdad y la sexualidad humana.

Y es que uno de nuestros objetivos iniciales ha sido convertir nuestra tienda erótica en algo más, que Pussycat, poco a poco y paso a paso, se vaya convirtiendo en un espacio de referencia en la difusión de la cultura erótica en Extremadura.

Por lo que finalmente, pudimos estrenar nuestra primera exposición de arte,  y nada mejor que para ello contar con la colaboración de la artista montijana, Marta García Ramos, que con su colección "El amo y sus sumisas" nos ha ambientado de manera muy sensual nuestro I Aniversario, obra que podréis disfrutar todas estas Navidades.

Exposición 'El amo y sus sumisas' de Marta García Ramos.



SÁBADO

Tuppersex Abierto

El sábado al mediodía empezamos las actividades con un pequeño tuppersex abierto, aunque entre que  la mayor parte de asistentes eran conocidos y que abrimos un par de botellas de vino... el tuppersex derivó en una pequeña reunión de amig@s, el ambiente ideal para el desarrollo de estas reuniones, donde se mezcla la parte más divertida con la educación sexual, los consejos, la prueba de productos y el buen rollo.

Nuestra sexóloga Esther Calvo hablándonos de los lubricantes


Club de Lectura

Lolita de Nabokov,
Nuestro primer libro para 2015.
El sábado por la tarde, tras reposar los vinos del mediodía, inauguramos nuestro particular "curso académico". Hicimos la presentación de la programación para el 2015 de nuestro Club de Lectura Erótico, con dos importantes novedades: por un lado, vamos a adentrarnos en géneros literarios diferentes a la novela, por lo que haremos una incursión en la poesía erótica; por otro lado, veremos como se enfoca el erotismo desde otras culturas, acostumbrados a leer libros desde un punto de vista occidental, para el año 2015 vamos a descubrir autores árabes y asiáticos, para comprobar si sus referencias eróticas son similares a los de occidente...

Entre los libros planteados para el 2015 están clásicos como Lolita, Historia de O, Trópico de Cáncer, La Venus de las pieles, La llave del japonés Junichiro Tanizaki, etc

Y desvelamos una sorpresa final... el próximo año tendremos la enorme suerte de traer como invitada a la autora de alguno de nuestros libros programados; por lo que podremos compartir con ella, nuestra experiencia, opiniones, etc...


Recital de Poesía Erótica

Acto seguido de la presentación del Club de Lectura Erótica, tuvimos la actividad que sin duda alguna más público tuvo y que personalmente más me gustó... el recital de poesía erótica. El recital organizado por la gente de Mordistritus Fanzine estuvo acompañado de la voz y la guitarra de Alberto Manso... todo ello contribuyó a crear un ambiente espectacular, difícil de transmitir con palabras pero que sin duda alguna repetiremos.

La gente de Mordistitus Fanzine & Alberto Manso


Una mirada sobre la Cine Erótico

Cerramos el sábado con una curradísima charla sobre cine erótico, la mirada personal de nuestro amigo David Garrido sobre el erotismo en el cine... con él emprendimos un viaje a lo largo de la historia del cine, donde pudimos comprobar como casi desde sus inicios el elemento erótico siempre estuvo presente. Un viaje donde la censura y la creatividad de los directores por esquivarla han ido de la mano, comprobando la genialidad y creatividad de algunos directores para burlar dicha censura a través de diferentes recursos técnicos.

A lo largo de este viaje vimos el erotismo en el cine hasta las prácticamente los años 90... por lo que nos queda emprender un segundo viaje para descubrir el cine erótico desde los 90 hasta la actualidad.


DOMINGO

El domingo para rematar nuestras jornadas de actividades tuvimos dos charlas muy interesantes:

Charla 'Consejos para fomentar la Erótica en pareja'

La primera charla fue sobre la erótica en pareja, donde nuestra sexóloga Esther Calvo, nos enseñó algunas claves y trucos para mejorar nuestras relaciones de pareja... que se pueden resumir en huir de la monotonía y desgenitalizar nuestras relaciones... el sexo está en nuestras cabezas! Así qué se original y disfruta de todos tus sentidos y de todo los rincones erógenos de tu cuerpo.

Charla 'Emerita Erótica'

 
Falo en puente romano de Mérida
Por último, y para acabar, el arqueólogo Moisés Reixach, nos dió una pequeña charla sobre los diferentes elementos eróticos de la cultura romana que aún se pueden ver aquí en Mérida.

Nos invitó a dar un paseo virtual por Mérida e ir descubriendo los elementos fálicos presentes en muchos de nuestros monumentos, así como otros objetos de carácter más erótico... con él descubrimos algunos aspectos de la sexualidad romana, como sus principales tabúes sexual, el concepto de la 'homosexualidad' en la antiguedad clásica y muchas otras curiosidades y anécdotas!


En definitiva han sido unas jornadas que nos han quedado con un sabor agridulce, por un lado de nuevo el agradecimiento a todos aquellos que colaboraron de manera desinteresada con nosotros, a aquellos medios que nos apoyaron difundiendo estas jornadas y sobre todo a aquellas personas que decidieron compartir este aniversario tan especial con nosotros. La cara más amarga fue la escasa afluencia que tuvieron algunas actividades, tal vez la fecha , coincidiendo con el puente no fuese la mejor... Pero en definitiva, una experiencia increíble y que sin duda alguna el próximo año repetiremos.



Fotografías realizadas por Daniel Toril, recomendamos su blog de fotografía http://masallademerida.blogspot.com.es/




No hay comentarios:

Publicar un comentario