Para aquellos que os animéis a incorporar juguetes eróticos en vuestra vida sexual, además de daros mi enhorabuena, quiero ofreceros unos consejos de uso para mantener la higiene y la vida de vuestros juguetes.Son consejos sencillos, la mayoría de sentido común, pero es importante comentarlos para evitar riesgos de cualquier tipo.
En primer lugar, al adquirir tu juguete comprueba que esté en perfecto estado, que no presente ningún desperfecto que pueda causarte daño y si tiene vibración, comprueba que funcione correctamente.
Limpia tu juguete antes de usarlo por primera vez y SIEMPRE después de cada uso. Para mayor seguridad y confort recomiendo limpiarlo antes y después de su uso, no cuesta nada y nos dará mayor tranquilidad.
¿Cómo limpiarlo?, va a depender de el material que compone nuestro juguete. La forma más sencilla y válida para todo tipo de juguetes es el agua tibia con jabón neutro o jabón antibacterias, no uses geles o jabones perfumados. Si el juguete tiene pilas evita el contacto de esa parte con el agua. Una vez aclarado deja que se seque al aire, no uses toallas o paños, ya que pueden dejar pelusas o incluso bacterias.
También podéis usar limpiadores específicos para juguetes eróticos, tienen propiedades bactericidas y fungicidas y un ph óptimo compatible con los materiales con los que están fabricados y con nuestro cuerpo. Son bastante cómodos y efectivos, en la foto muestro los que tenéis disponibles en Pussycat.
Si tu juguete es de jelly o látex, asegúrate de aclararlo y dejarlo secar muy bien, ya que son materiales muy porosos y se pueden quedar restos de jabón o de agua en ellos.
Si está hecho de silicona, plástico o acrílico además de limpiarlo como he indicado anteriormente podrás hervirlo en agua durante unos minutos, siempre que no lleve baterías.
Los juguetes sexuales SIEMPRE deben usarse con lubricante para evitar posibles daños. Los juguetes no lubrican por sí mismos como las personas, por eso tenemos que complementarlos con un buen lubricante de base acuosa, ya que este tipo son compatibles con cualquier material. No uses lubricantes con base de silicona, aceites o vaselinas con tu juguete porque podrían dañarlo.
Una cuestión a tener en cuenta si compartimos nuestros juguetes, es la prevención de ITS (Infecciones de Transmisión Sexual). Para evitar contagios debemos colocar un preservativo al juguete, incluso si vosotros mism@s lo utilizáis de forma anal y vaginal debéis evitar infecciones colocándole un preservativo o limpiando bien el juguete después de su uso anal.(Nunca, nunca, nunca debéis introducir en la vagina algo que ha estado en contacto con el ano y no se ha limpiado).
La higiene es importantísima para el uso responsable de nuestros juguetes, pero no podemos olvidarnos de su almacenamiento, si no los guardamos correctamente también podemos dañarlos.
En primer lugar aseguraros de que el juguete está bien seco antes de guardarlo.
Si lleva pilas, es conveniente retirarlas.
Si tienes varios juguetes guárdalos por separado en bolsas o cajas individuales, para evitar que se deterioren. Hay materiales como el jelly o el látex que se pueden pegar a otros y estropearlos. Si utilizas bolsas, que sean de tela que no haga pelusa.
Guárdalos en un lugar seco, dónde no les de mucho calor ni humedad.
Espero que estos consejillos os ayuden a conservar vuestros juguetes en perfecto estado durante mucho tiempo para que disfrutéis al máximo de ellos.
Un saludo =^.^=
No hay comentarios:
Publicar un comentario