miércoles, 15 de enero de 2014

Mitos y verdades sobre el orgasmo femenino

A todos los que aún no lo saben voy a daros una noticia, ¡No existen los orgasmos vaginales!
Una de las falsas creencias más extendidas es que las mujeres tenemos varios tipos de orgasmos. Afirmaciones del tipo "yo es que soy más clitoriana" o "yo con la penetración no llego" las escucho a diario en la tienda, y me confirma que seguimos teniendo mucha desinformación en lo que respecta a nuestra sexualidad. Por suerte no es nada que no se pueda solucionar con una pequeña clase de anatomía.

La vagina es un conducto fibromuscular muy elástico que mide entre 8 y 11 centímetros, se considera un orificio "virtual" porque en estado de reposo las paredes vaginales están pegadas, es decir, se juntan.Podemos compararlo con el bolsillo de un pantalón, cuando está vacío es plano y la tela de las dos partes se junta, pero si introducimos algo se despliega y se amolda al objeto. Cuando una mujer se excita la vagina se lubrica y las paredes se hinchan, facilitando la penetración.
Un dato muy importante es que la vagina tiene escasas terminaciones nerviosas, si dividimos la vagina en 3 partes la zona de mayor sensibilidad es la entrada de la vagina y el primer tercio (aproximadamente 3-4 cm), el resto tiene poca sensibilidad por eso cuando introducimos un tampón al poco olvidamos que está ahí.
 Nuestra verdadera fuente de placer es el CLÍTORIS, el único órgano diseñado para recibir y transmitir estímulos sexuales, es decir, que esta hecho sólo para proporcionarnos placer.
Lo que se conoce coloquialmente como clítoris es sólo su parte visible, que se denomina glande del clítoris, pero su estructura es mucho más grande ,como se muestra en la foto.
Podemos localizar el glande del clítoris en la parte superior de la vulva, dónde se juntan los labios menores, encima de el orificio de la uretra. Está recubierto de un capuchón o prepucio que podemos retirar suavemente para dejarlo al decubierto .

El clítoris tiene miles de terminaciones nerviosas que lo hacen increíblemente sensible, su estimulación directa o indirecta nos permite alcanzar el clímax.
Las mujeres necesitamos, además, una estimulación constante del clítoris durante la fase de meseta para poder alcanzar el orgasmo, si en algún momento interrumpimos la estimulación el orgasmo no se producirá o incluso se parará si ya ha empezado. En los hombres esto no sucede, ya que una vez que alcanzan el punto de máxima excitación o punto de no retorno, eyacularán aunque se detenga la estimulación.

Todo esto hace que sea muy complicado alcanzar el orgasmo sólo con la penetración durante el coito, ya que pocas posturas facilitan la estimulación constante del clítoris. Probad a estimularos durante el coito o pedidle a vuestra pareja que lo haga, ¡seguro que notais la diferencia!. En Pussycat os ofrecemos diferentes juguetes para que experimentéis sensaciones nuevas y lleguéis al orgasmo más facilcente, como por ejemplo los dedales vibradores, un cómodo y práctico estimulador que no puede faltar en vuestra mesilla de noche.





Como siempre digo, cada persona es única y diferente, por tanto lo que sirve para unos no tiene que servirnos a todos. Debemos explorar qué es lo que nos gusta y lo que no para poder disfrutar plenamente de nuestra sexualidad.
Existen estudios que afirman que hay mujeres que tienen orgasmos por estimulación del cuello del útero, algunas por estimulación de los pezones, etc.  La mente es el verdadero ógano que proporciona placer, así que nunca dejéis de experimentar!!

Saludos  =^.^=






1 comentario:

  1. Leyendo esto, es que me siento tan desinformada... cuantas cosas no sabremos sobre nosotras mismas!
    Me ha gustado la entrada y el blog.
    Suerte con la tienda, es superinteresante. Pasaré!

    ResponderEliminar