jueves, 10 de septiembre de 2020

Canciones sobre swingers, poliamor y relaciones abiertas


Vivimos en una sociedad donde el amor parece cosas de dos personas. Las películas, las series, los libros, la música, siempre nos narran historias de amor entre dos personas, incluso cuando entra una tercera persona en una relación, se está en la obligación de tener que elegir a una de ellas, porque la sociedad nos dicta que sólo con una persona se puede formar una familia, o con sólo una persona podemos establecer una relación amorosa.

Como en la canción de Diego el Cigala y Bebo Valdés, 'Corazón loco', cuya letra refleja esas dudas, de preguntarse si estamos locos, al amar a dos personas a la vez:

"No te puedo comprender
Corazón loco
No te puedo comprender
Ni ellas tampoco
Yo no me puedo explicar
Como las puedes amar tan tranquilamente
Yo no puedo comprender
Como se pueden querer dos mujeres a la vez
Y no estar loco."
 
 
 01.- BEBO VALDÉS Y EL CIGALA, CORAZÓN LOCO
 



Pero bueno, hoy somos todos muy modernos, y si hablamos de tríos, podemos entender que es sólo sexo, que después vuelves a tu relación de pareja normal, por eso, cuando amamos a dos personas a la vez, nuestro corazón se vuelve loco, porque nos han enseñado que sólo se puede amar a una persona.

Pero, si viviésemos en un mundo nuevo, donde pudiésemos amar, follar y establecer vínculos sentimentales con más de una persona, seguramente todas las personas tendrían relaciones poliamorosas, o sexuales con otras personas, a parte de nuestra pareja estable. ¿Quién no ha sentido una conexión especial con una persona que de repente entra en tu vida, y con la qué te gustaría compartir más cosas, pero el hecho de tener pareja nos obliga a poner el freno de mano? o ¿conocer a alguien una noche y sentir que hay una conexión sexual y te encantaría simplemente echar un polvazo?

02.- KINKY - MACHO

Y es como bien nos dice el grupo mexicano Kinky, en su divertida canción "Macho": 

 “Quien pone las reglas del amor claramente se equivoca,
si donde cabe un corazón también caben dos.
En un solo beso puede haber tres bocas”.

 

 

Y llegados a este punto creo que es necesario distinguir entre trío, swingers, poliamor y relaciones abiertas. 

El POLIAMOR consiste en amar a varias personas a la vez, de forma consensuada, consciente y ética. Quienes lo defienden consideran que el amor no tiene que estar restringido, porque si quieres a alguien deseas lo mejor para esa persona y eso incluye poder ampliar su vida amorosa y sentimental. La única condición es el amor entre las personas y la aceptación de la relación por parte de todas ellas.

Como nos explica Aute en su canción 'Una de dos', que de repente se da cuenta que está enamorado de la mujer de su amigo, al que prefiero contárselo y tratar de "organizarse"

 03.- LUIS EDUARDO AUTE - UNA DE DOS

"Lo que sucede es que me he enamorado
Como el perfecto estúpido que soy
De la mujer que tienes a tu lado
(...)
Una de dos
O me llevo a esa mujer
O entre los tres nos organizamos
Sí puede ser" 
 
 
 
 
Y esta canción nos da varias claves para tener una relación POLIAMOROSA:

Primero, la sinceridad y transparencia entre todos los implicados, ya que el poliamor es una relación amorosa y/o sexual, de manera simultánea con varias personas, con consentimiento y conocimiento de todos los involucrados. ​​Es decir, todos los implicados deben aceptar esa relación.

Otra clave, nos la da el tipo de relaciónes que se pueden dar en un relación poliamorosa, ya que no implica que todos los miembros forman un triángulo perfecto, es decir,  no hay una estructura típica en las relaciones poliamorosas

04.- PUTURRÚ DE FUÁ - MENAGE A TROIS

La mayoría de personas creen que el poliamor se refiere a lo que se conoce como "Ménage a trois", un término que describe un acuerdo doméstico de tres personas para mantener relaciones sexuales y formar un hogar (un hogar de tres), aunque si queréis saber la mejor definición de un menage a trois, nada mejor que escuchar la canción de Puturrú de Fuá:


 

 NO HAY UN ÚNICO MODELO VÁLIDO DE EXPERIMENTAR LA SEXUALIDAD.  

 
Hay tantos tipos de relaciones poliamorosas como puedas imaginar, así que creo que la siguiente imagen lo resumen muy bien. Puede ser que uno de los miembros mantenga  fidelidad exclusiva y el otro tenga una relacióna amorosa con una tercera persona. O puedes vivir con dos personas más, y una de ellas, tiene otra relación, fuera de ese triángulo, o...  todas las combinaciones posibles.
 
 
 
Todo esto no tiene nada que ver con ser SWINGER o ser una PAREJA LIBERAL, ya que swingers son aquellas personas que tiene una relación de pareja estable y que mantienen relaciones sexuales consentidas con otras parejas. Aunque hay muchas formas de prácticas swingers es lo que popularmente se conoce como intercambio de pareja.

Y una canción que puede resumir bien ese espíritu swinger  es la bailadísima y famosa canción de Maluma de "Felices los 4".
 
 05.- MALUMA  - FELICES LOS 4 - MALUMA 
 
 
 
Una canción que hablaría de dejar a un lado los sentimientos, los celos y disfrutar del sexo sin tapujos, aunque si te paras a analizar la letra no me salen muy bien las cuentas, porque todo el rato habla de tres personas, pero bueno es Maluma, no Gustavo Adolfo Bécquer, tampoco le vamos a pedir mucho más.

Por último, nos quedaría por aclarar el concepto de RELACIONES ABIERTAS, un concepto que se podría definir como la persona que mantiene una relación estrecha con una única persona, aunque en la esfera del sexo no hay exclusividad, y ambos miembros de la pareja pueden mantener relaciones sexuales con otras personas.

Normalmente se suelen establecer algún tipo de pauta o normas pactadas entre la pareja: vetar a amigos comunes, sexo seguro, no involucrarse emocionalmente, limitar el numero de encuentros con una misma persona,...
 
06.- LA OTRA - CONTIGO
 
 Una frase que resumen muy bien esta filosofía pordría ser la que escuchamos en el estribillo de la preciosa cacnión de La otra, 'Contigo':
 
 "Te quiero libre, y me quiero libre contigo"
 
 



07 .- FANGORIA - GEOMETRÍA POLISENTIMENTAL

 Y es que como nos explica Fangoria en su "Geometria polisentimental", los sentimientos pueden ser como las formas geométricas, con formas muy variadas y cambiantes.

 SE PUEDE AMAR O TENER SEXO SIN MANUAL DE INSTRUCCIONES, SIN ITINERARIOS O RUTAS PREESTABLECIDAS

 

 ¿Conocéis alguna canción más que aborde alguno de estos temas? Dejarnosla en los comentarios que las iremos añadiendo

1 comentario:

  1. Siempre hay que poner buena música al sexo!
    Temas propicios para disfrutar aún más.
    Adelante con el blog!!!!
    Saludos

    ResponderEliminar