jueves, 17 de marzo de 2016

Sufragistas en el mes de la Mujer

Desde que abrimos Pussycat el mes de marzo siempre ha sido un mes muy especial, y es que, aunque nuestra tienda está muy enfocada al público femenino, durante el mes de marzo las mujeres son las auténticas protagonistas, al girar todos nuestros talleres y actividades en torno a la mujer y su salud sexual.

Entre las actividades propuestas para este mes tenemos un poco de todo: taller de suelo pélvico, exposiciones de arte, charlas sobre la mujer en el cómic y un homenaje muy especial, y es que coincidiendo con el estreno de la fantástica película 'Sufragistas' hemos querido rendir nuestro particular homenaje a estas mujeres que no se cansaron de batallar y luchar por conseguir un derecho tan básico y fundamental como el derecho al voto femenino.


Y es por ese motivo que hemos querido homenajear a las MUJERES SUFRAGISTAS dedicándoles un escaparate temático... y viendo los comentarios y la reacción de las personas que se detienen ante el escaparate creo que está más que justificado.

No es sólo que desconozcan los hechos, los símbolos o las protagonistas de esta lucha, sino que nos hemos encontrado personas que nos preguntaban sobre qué significaba eso de 'mujeres sufragistas', y es que la historia, como cualquier otra institución, siempre ha estado producida por y para los hombres, por lo que no nos debe extrañar que los grandes nombres femeninos de la historia o de la ciencia sean ignorados por completo por el gran público, así como los acontecimientos históricos donde las mujeres han sido protagonistas.

Escapare de Pussycat Boutique Erótica
Y en el caso de las sufragistas es especialmente llamativo que casi nadie conozca el nombre de Emmeline Pankhurst, una sus activistas más representativas, incluso muchas mujeres desconocen por completo la historia de la lucha por el sufragio femenino. Y no sólo nos referimos a la lucha en países extranjeros, nos parece realmente sangrante que el nombre de Concepción Arenal, la principal artífice de la consecución del voto femenino en España, sea desconocido por gran parte del público general.

Por todo ello, nunca viene mal homenajear a aquellas mujeres que dieron los primeros golpes para empezar a agrietar el muro del patriarcado, que nos enseñaron a luchar y a seguir luchando, a no pedir, sino a exigir, o como rezaba el lema de las sufragistas a demandar "Hechos, y no palabras".



Por lo que nos llena de orgullo y satisfacción, como diría aquel, cuando vemos a todo tipo de mujeres detenerse delante del escaparate y leer sobre la vida de todas estas luchadoras, sobre todo cuando son adolescentes las que se paran a leer o cuando es una madre la que explica el significado del escaparate a sus hijos.

Y es que creemos que es de especial importancia recordarle a las nuevas generaciones que un hecho tan lógico y evidente como la paridad en el voto sólo se consiguió tras muchos años de protestas, manifestaciones y lucha, que muchas de estas mujeres perdieron trabajos, amistades, familia, incluso la vida, por defender un derecho que era el derecho de todas.

Y esta batalla no sólo fue por equiparar el voto masculino y femenino, sino que las sufragistas fueron la punta de lanza de otras reivindicaciones, muchas de ellas, y casi 100 años después aún muy vigentes como pueden ser la desigualdad salarial o el derecho a decidir de las mujeres sobre su propio cuerpo.

Sufragismo en el Cine

Por todo ello, no podemos dejar de recomendar el visionado de la película 'Sufragistas', basado en la lucha por el voto femenino en Gran Bretaña, quizá el caso más llamativo del movimiento sufragista femenino, ya que hubo una facción dentro de este movimiento que no dudó en utilizar la violencia para la consecución de sus fines, por lo que muchas de sus integrantes fueron perseguidas y encarceladas.

Y es que este film se puede considerar como la primera gran película sobre el Movimiento Sufragistas, a excepción de criticada 'Las bostonianas' (1984) de James Ivory; ya que anteriormente sólo encontramos referencias en películas como 'Mary Poppins' (Robert Stevenson, 1965) o en 'La carrera del siglo' (Blake Edwards, 1965). 

En España podemos destacar la película para televisión de Clara Campoamor dirigida por Laura Mañá en 2011. El título completo de la película 'Clara Campoamor, la mujer olvidada' creemos que es muy oportuno, ya que retrata la situación que hemos explicado en este post, el desconocimiento del público general de esta gran mujer, así como de otras grandes feministas de nuestra historia como Victoria Kent, Emilia Pardo Bazán, Concepción Arenal o Federica Montseny.

Os dejamos con esta divertida escena de la película de 'Mary Poppins'  y algunos links de interés para saber más sobre este movimiento y sus principales protagonistas:


Enlaces de interés:

Sufragistas, construyendo la épica feminista
Clara Campoamor, una mujer, un voto.
Concepción Arenal: Pionera del feminismo en España




jueves, 3 de marzo de 2016

Adios, febrero, Adios

Se nos fué el mes de Febrero, uno de los meses más apasionantes de nuestro particular calendario.... y es que este mes viene marcado por una fecha... San Valentín. Alrededor de este día tan especial Pussycat decide organizar toda una serie de eventos, tanto para aquellos que han encontrado el amor, como para aquellos que aún lo siguen buscando...

Aunque lo primero que nos gustaría recordar de San Valentín es que sólo es una fecha más en nuestro calendario, el "verdadero amor", la verdadera pasión está en sorprender a tu pareja cualquier día del año, no hace falta esperar a un aniversario, a un cumpleaños o a San Valentín para demostrarle lo mucho que amamos a nuestra pareja...

¡Cualquier dia es bueno para darle un masaje sensual a nuestr@ compañer@! ¡Cualquier fin de semana es ideal para preparar una cena romántica en casa... unas velas, música de fondo, una cena ligera y una sorpresa final!

Y es que todas las personas esconden en el fondo de sus corazones una buena dosis de romanticismo, ¿quién no se ha enganchado un sábado por la tarde a una de esas películas románticas de Sandra Bullock? Por eso no nos puede extrañar que siempre que reponen en la tele 'Pretty Woman' sea lider de audencia... a tod@s nos encanta el romanticismo!!!

Y qué mejor forma de pasar una velada romántica que el plan que propusimos para el fin de semana de San Valentín: Una cena sensual en uno de los mejores restaurantes de nuestra ciudad!


Y es que uno de los motivos por lo que más nos gusta San Valentín es tener la oportunidad de trabajar conjuntamente con el equipo de cocina de Gonzalo Valverde! Siempre dispuestos a embarcarse junto a nosotros en este viaje hacia la aventura....

Nuestra sexóloga, E. Calvo.
Esta II edición estuvo centrada en explorar nuestros cinco sentidos, tanto en el aspecto culinario como en el de nuestra relaciones de pareja...

Este viaje estuvo guiado en todo momento por la sexóloga Esther Calvo, que partiendo del concepto mindfulness, la atención plena, nos enseñó a relajarnos, dejarnos llevar y ser más conscientes de las sensaciones y emociones que nos invaden durante nuestras relaciones sexuales. Además para ayudarnos en esta tarea nos preparó un bonito kit sensual para erotizar nuestros sentidos.

Iniciamos nuestro viaje con el sentido del tacto, una vez que Esther nos explicó la importancia del tacto y nos daba pequeñas claves para realizar un masaje erótico fuimos sorprendidos por un primer plato para chuparse los dedos !y nunca mejor dicho! Ya que no teníamos cubiertos....

Nuestra segunda escala fue en el sentido del gusto, uno de los sentidos más olvidados dentro de las relaciones sexuales pero sin duda alguna el actor protagonista dentro del mundo culinario.  Para potenciar este sentido propusimos a nuestros comensales taparse los ojos y dejar invadir su paladar con el potente sabor que se escondía en el segundo plato de la noche.

Plato para el sentido
del oído.
Nuestra tercera parada fue en el sentido del olfato, el sentido con más memoria e ideal para crear un ambiente íntimo y erótico: petalos de flores sobre la cama, incienso de feromonas, una vela aromática para crear ambiente, un cuerpo desnudo sólo vestido con unas gotas de perfume...  todo esto y mucho más nos explico Esther.

Y según terminó su explicación hicieron entrada los camareros con un plato donde el protagonista era el olfalto, una exquisita carne ahumada, que deleitó a nuestros comensales.

Con la canción de 'Nueve semanas y media' de Joe Cocker nos adentramos en el sentido del oído, Esther nos propuso unos divertidos ejercios en pareja donde pudimos dar rienda suelta a nuestros piropos más atrevidos, y Gonzalo nos sorprendió con uno de los platos más originales de toda la noche... un plato que a muchos nos evocó uno de los sonidos más representativos de nuestra infancia.

Finalizamos nuestro viaje con el sentido de la vista, donde Gonzalo Valverde nos tenía preparado un postre espectacular y de una belleza visual increíble....  Nada mejor que despedirnos con este video en slow motion del último postre que nos sorprendió a todos los presentes.






Autor: Alkmst