viernes, 4 de noviembre de 2016

El punto G: Mitos y verdades

El punto G:
- ¿Qué es el Punto G?
- A la búsqueda del famoso Punto G

 -------------00000-------------

Si hablamos de algún elemento sobre la sexualidad humana que haya despertado más curiosidad, dudas, mitos e incluso leyendas es el famoso Punto G de las mujeres...

Y es que sin duda alguna este famoso Punto G es el santo grial de los orgasmos femeninos, tan buscado y deseado como oculto y enigmático, una zona muy erógena situada en algún lugar de la vagina y cuya correcta estimulación provocaría intensos y legendarios orgasmos.

Pero como cualquier otro 'misterio' de la naturaleza necesita su debate encarnizado entre defensores y detractores de su existencia, y aunque contamos con numerosas mujeres que afirman que ellas ya lo han encontrado, desde la comunidad científica no faltan testimonios y estudios que niegan su existencia.

Pero antes de sumergirnos en el famoso debate sobre su existencia creemos que es mejor contestar a unas sencillas preguntas que nos servirán para entender mejor esta polémica: ¿qué es el Punto G? , ¿dónde se encuentra? y ¿porqué algunas mujeres no son capaces de encontrarlo?



Un poco de historia...

El punto G, conocido con este nombre en honor al doctor Gräfenberg, fue descubierto a mediados del siglo XX, aunque no fue hasta los años 80 cuando gracias a la labor de tres investigadores estadounidenses el punbto G fue redescubierto mediante un estudio más exhaustivo.

Con todo ello su existencia ha estado siempre bajo el ojo del huracán, incluso hoy en día se siguen publicando estudios que niegan su existencia. Sin ir más lejos, en el año 2010 un estudio dek King's College londinese concluía que el Punto G era una ¡idea subjetiva!

Por lo que el Punto G sigue siendo una fuente de controversias y debate entre científicos, médicos y sexólogos. Y aunque el testimonio de miles de mujeres parecen demostrar su existencia aún persisten grandes interrogantes sobre sobre su estructura y localización exacta.


¿Qué es el punto G? 


El punto G es un pequeña zona erógena situada en la pared anterior de la vagina a unos 2-6 centímetos de su apertura.

Y aunque los científicos no han dado una respuesta cierta sobre qué es exactamente, sí que podemos afirmar que se trata de un conjunto de terminaciones nerviosas que al estimularlas provocan orgasmos igual o más placenteros que los clitorianos.

Entre las teorías más aceptadas sobre qué es exactamente el clítoris encontramos tres:

- El punto G forma parte del tejido clitoriano por lo que estos nervios son una ramifiación del clítoris que se extiende hacia el interior de la vagina.

- El punto G está relacionado con la ureta esponjosa una zona formada por tejido eréctil y rica en terminaciones nerviosas sensoriales.

- El punto G estaría formado por las glándulas de Skene y el tejido periuretral.



¿Dónde se encuentra?

El punto G se encuentra en el primer tercio de la vagina en su cara anterior. Para localizarlo lo mejor es introducir un dedo y doblarlo hacia el ombligo, tal y como muestra la imagen, a unos pocos centímetos encontrarás una zona un poco más rugosa que con el roce se irá hinchando debido al flujo de sangre.

Como ya hemos dicho es una zona cercana a la esponja uretral, por lo que muchas mujeres al presionarla pueden tener una sensación de ganas de orinar, y aunque esta sea una sensación más ficticia que real se recomienda vaciar la vejiga antes de iniciar nuestra exploración del Punto G, ya que estaremos mucho más tranquilas.

La mejor forma de identificarlo es estando excitada ya que la textura de la zona adquiere una rugosidad particular como de mora.




¿Por qué todas las mujeres no lo encuentran?

Porque las zonas erógenas de una mujer varían enormemente, no sólo por motivos fisiológicos, sinto que también pueden influir aspectos psicológicos, sociales,etc...

Desde un punto de vista fisológico podemos afirmar que todas y cada una de nosotras somos únicas y diferentes, por lo que nuestra anatomía, nuestros orgasmos y nuestra forma de estimularnos también serán muy variadas... Por eso podemos obervar muy diferentes tipos de orgasmos en las mujeres: silenciosos o escandalosos, únicos o múltiples, intensos o débiles, explosivos o progresivos,...

La explicación más aceptada dentro del mundo de la sexología del porqué hay mujeres que encuentran con mayor o menor dificultad su punto G se debe a que el clítoris tiene pequeñas ramificaciones nerviosas que se extienden hacia la zona interna vaginal, es decir, hasta nuestro Punto G.

Estas terminaciones nerviosas varían enormemente de una mujer a otra,  la mayor o menor presencia de estos nervios son los que explicarían la capacidad para encontrar el punto G. Así en muchas mujeres estas terminaciones nerviosas pueden quedar lejos de la zona vaginal identificada con el punto G, por lo que pueden tener dificultades para llegar al orgasmo sólo con la estimulación de esta zona, o no lograr alcanzarlo.

Las mujeres con más terminaciones nerviosas en dicha zona, sí que lograrán una rápida identificación de su Punto G, y lo reconocerán al sentir unos orgasmos mucho más intensos y placenteros que los conseguidos por los cauces habituales.

¡No hay que obsesionarse con el Punto G!

Para concluir me gustaría recalcar que no hay que obsersionarse con encontrar el Punto G, el sexo como la vida misma es para disfrutarlo y existen muchas y muy variadas maneras de disfrutarlo, con o sin punto G.

Por lo que si no encontramos nuestro punto G o no logramos alcanzar los tan famosos y placenteros orgasmos prometidos no hay que preocuparse y es como siempre repetimos cada mujer es única, por lo que hay casos de todo tipo: Desde mujeres que son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con estimulación del Punto G, mujeres que necesitan estimular clítoris y punto G de forma alterna, mujeres que a pesar de localizar su punto G no logran alcanzar el orgasmo con su estimulación y mujeres que no encuentran esa zona rugosa.


¡A la búsqueda del Punto G!

Si estás interesada en encontrar tu punto G no te pierdas nuestro siguiente post donde os daremos consejos para ayudaros a buscar, localizar y estimular correctamente el Punto G, así como las mejores posturas para estimularlo en pareja. Todo ello acompañado de la reseña de algunos de los mejores juguetes del mercado diseñados para nuestro Punto G.




Un pequeño adelanto... el juguete ideal para tu punto G 'Lelo Wave'

Los juguetes de la serie Wave de la marca Lelo son sin duda alguna los mejores de su clase para estimular nuestro punto G. El movimiento en vaivén de este elegante juguete está pensado para estimular con sus suaves vibraciones y su armónico movimiento toda nuestra zona G alcanzando increíbles orgasmos.
Juguete Ina Wave de Lelo, diseñado específicamente para estimular el punto G.

Tiene dos modelos: el 'Mona' para estimulación simple y el 'Ina' con estimulación doble (clitoris y Punto G) y aunque su precio es de los más elevados del mercado, su elegante diseño, su silencioso motor, su variedad de ritmos y velocidades así como su cabeza oscilante convierten a este juguete en uno de las joyas dentro de la juguetería erótica.

Ver Lelo Wave


http://www.pussycatmerida.com/eshop/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=wave&submit_search=



No hay comentarios:

Publicar un comentario