lunes, 28 de abril de 2014

Beneficios de la Literatura Erótica


El  23 de Abril, coincidiendo con el día del Libro, presentamos en nuestra tienda el I Club de Lectura de Literatura erótica de Extremadura. ¿Porqué aventurarnos con una iniciativa de este tipo? Porque creemos que Pussycat Boutique Erótica no sólo es una tienda dónde se venden artículos eróticos, sino que tiene que ser también un centro difusor de cultura erótica y salud sexual.

Y leer literatura erótica conjuga estos dos campos, ya que la lectura de este tipo de literatura es un recurso habitual recomendado por muchos sexólogos para mejorar nuestra vida sexual individual y, también, en pareja.



Pero antes de ver los beneficios de la literatura erótica, vamos a intentar definir ¿qué es la literatura erótica?
 Consideramos literatura erótica a aquellos libros o relatos cuyo motor principal, su eje narrativo, gira en torno al sexo o al erotismo.  No tienen porqué contener descripciones de sexo explícito, sino más bien, son aquellas obras que incitan al deseo.

Beneficios de leer literatura erótica
Una de las ventajas de leer cualquier tipo de literatura, no sólamente la erótica, es que nos permite desconectar de nuestros problemas cotidianos, reduciendo el estrés y estimulando nuestra imaginación.

Desde un punto de vista más sexológico, la literatura erótica nos ayuda a erotizar nuestro pensamiento, es decir, a pensar de forma positiva sobre el sexo, dedicándole tiempo y espacio, ¿no buscas y sacas tiempo para otros hobbies? ¿porqué no para el sexo?. En definitiva, pensar en sexo ayuda a estimular nuestro deseo, por lo que aumentarás tus ganas de practicar sexo. Además, la literatura erótica puede darnos una visión menos genital de nuestra sexualidad y más sensual o sugerente.

También nos permite salir de la rutina sexual, mostrándonos prácticas sexuales desconocidas para nosotros. Muchas de éstas obras nos enseñan a amarnos a nosotros mismos, a conocer nuestro cuerpo y nuestras preferencias sexuales, todo ello nos permitirá derribar prejuicios o ideas preconcebidas sobre la sexualidad humana, ampliar nuestras miras y no conformarnos con lo que socialmente se nos impone como "normal".

Es decir, la literatura erótica nos abre las puertas a un nuevo mundo, erotizando nuestra mente, aumentando nuestra creatividad sexual y facilitando hablar de sexo con nuestra pareja, lo que te puede llevar a descubrir o a sugerir fantasías sexuales que nunca te habías atrevido a pedirle a tu pareja.




¿Es la literatura erótica sólo para mujeres?
Definitivamente no, aunque, es un género asociado habitualmente  al mundo femenino.
Intentando no caer en tópicos y generalizaciones, algunas de las razones por las que se considera la literatura erótica más femenina que masculina son:
  •          La sexualidad desde un punto vista masculino siempre ha estado presente en narraciones más extensas.
  •          Los hombres suelen buscar algo más gráfico y directo, por eso el mundo del cine porno, las revistas eróticas o incluso el cómic erótico sí que han triunfado entre el sector masculino.
  •          Normalmente este tipo de literatura se ha asociado a la literatura romántica, ya que normalmente la literatura erótica es más rica en detalles, escenas y descripciones, lo que está más cerca del mapa erótico femenino típico.
     Pero, como decimos siempre, cada persona es única y no debemos generalizar. Nos ha sorprendido gratamente la gran acogida de nuestro club entre el público masculino.
    Estamos muy orgullosos del grupo tan heterogéneo que se ha creado y creemos que será muy enriquecedor para todos los participantes y para nosotros mismos, que estamos encantados con este proyecto.

     Ahora toca leer "El amante" de Marguerite Duras, nuestro primer libro, y ya os contaremos que tal la experiencia...




   
   







1 comentario: