jueves, 17 de noviembre de 2016

¿Qué es eso del poliamor?

La semana pasada se celebró una edición más del FanCineGay, el festival de cine LGTB de Extremadura, y entre las actividades paralelas tuvimos la suerte de acoger en nuestra tienda una charla-coloquio sobre 'Poliamor y otras actividades' impartida por Miguel Vagalume, miembro del colectivo Golfxs con Principios.

La charla estuvo muy interesante ya que para los neófitos nos ayudó a desmontar mitos e ideas preconcebidas sobre el poliamor, y para los que ya estaban puestos en el tema sirvió para aclarar conceptos y sobre todo para saber cómo vivir (o sobrevivir) a una relación poliamorosa (límites, gestión de celos, llegar a acuerdos...).

Por lo que este post pretende ser un pequeño resumen de esa primera parte destinada a aquellas personas que desconocen el término poliamor, o que aunque saben qué significa lo asocian a ciertas ideas preconcebidas que suelen ser falsas.

Poliamor.

Así que lo primero es intentar buscar un definición de lo que significa esto del poliamor... El poliamor consiste en tener más de una relación íntima, amorosa, sexual y duradera de manera simultánea con varias personas, con el pleno CONSENTIMIENTO y conocimiento de TODOS los amores involucrados.

El poliamor está basado en la honestidad y la comunicación.


Y aunque las mentes más calenturientas seguramente ya estén pensando en orgías, tríos y todo tipo de lujuriosas y desenfrenadas actividades sexuales... el poliamor no es eso... o sí! 

Así que agárrense que vamos a romper el primer mito en torno al poliamor... Poliamor no es sinónimo de promiscuidad. El sexo como en cualquier otra relación amorosa puede tener la importancia que queramos, incluso puede no estar presente. 

Poliamor implica estar abierto a tener más de una relación amorosa, no tener muchas relaciones sexuales.



Y es que como en el amor, en el poliamor no hay nada escrito y pueden darse toda una serie de combinaciones posibles: que sólo un miembro de la pareja tenga relaciones con los otros dos (figura 1) , que los tres mantengan relaciones mutuas (figura 2) , que dos miembros compartan una relación y después cada uno de ellos otra relación aparte (figura 3), etc.... 

Si a todo ello le sumamos que dentro del poliamor hay personas de todos los géneros, identidades y orientaciones sexuales el resultado es que no existe un tipo definido de relación poliamorosa.




 Dentro del poliamor hay personas de todos los géneros, identidades y orientaciones sexuales.


Es decir, no existe un sólo tipo de poliamor, ni una definición clara, ya que existen una gran cantidad de tipos de relación en los que los límites no están tan claros... Y aunque los monógamos vean todo esto como un simple asunto de monógamo o no monógamo, la realidad es que hay un sin fin de tipos de relaciones, poliamorosas incluidas.

¿Qué no me creen? Aquí les dejo un mapa muy divertido para que se hagan una idea...



Imagen extraída de http://www.golfxsconprincipios.com//


Cómo no sé si he ido aclarando conceptos o complicándolos vamos a volver al principio y resolver dos cuestiones básicas que siempre giran en torno al poliamor.

Entonces... ¿No es lo mismo poliamor y poligamia? Pues no! El término poligamia se centra casi exclusivamente en el matrimonio, un hombre casado con varias mujeres o viceversa. En cambio, el poliamor es muchiiiiiiiiiiísimo más abierto, ya que existe la posibilidad de tener a varios amantes de diferentes géneros o diferentes cruces en la relaciones poliamorosa como ya hemos visto.

Y ahora vamos con  otra de las preguntas estrellas... pero... ¿poliamor no es lo mismo que lo que hacen los swingers? No!

El swinging, el intercambio de parejas o las parejas abiertas NO es lo mismo que el poliamor.


Es decir, en las parejas abiertas o los swingers tienen una relación sentimental solamente entre ellos aunque se permitan tener encuentros sexuales con otras personas, mientras que los poliamorosos mantienen una relación sentimental con varias personas, no sólo un encuentro sexual.

Libro 'Ética Promiscua', la Biblia de las relaciones poliamorosas

Pero entonces ¿Qué importancia tiene el sexo en las relaciones de poliamor? Pues la misma que puede tener en cualquier pareja "convencional"... mucha, poca, ninguna... Y es que como bien indica la palabra poliamor, este tipo de relaciones están basadas más en el amor que en el sexo, es decir, en la intimidad, en compartir ciertos vínculos con otras personas, y donde el sexo no es una condición imprescindible.

En definitiva, si quieres entrar en esto del poliamor buscando sexo o como excusa para tener relaciones con otras personas lo mejor es que no entres... el poliamor no va de eso.


Entonces... ¿Qué es eso del poliamor?

El poliamor es algo muy complejo y como bien nos decía Miguel Vagalume en la charla lo mejor es que no entres en esto del poliamor porque te vas a dar un tortazo y vas a renegar de él... bueno intentarlo nos decía... pero yo ya os he avisado del tortazo que os vais a dar.

Y es que los profanos de esto del poliamor sólo nos imaginamos las posibles ventajas o más bien fantaseamos sobre las posibles ventajas, nunca en los inconvenientes: ¿Cómo sobrevivir a los celos? ¿Cómo coordinar horarios y ritmos de vida?¿Qué pasa si un sábado noche tu pareja prefiere salir con la otra persona? ¿Cómo te sentirías si tu pareja/as se pasa todo el día follando con la otra persona y cuando a ti te apetece no tiene ganas? ¿Cómo os presentáis ante vuestras amistades? ¿y si a ti te presenta como un amig@ y al otro miembro como su pareja? ¿Y si esas vacaciones que tenías planeadas se han ido al garete porque los otros miembros han decidido irse a otro lado?

Incluso algo tan sencillo pero a la vez tan complicado como la simple convivencia... Si a veces es complicado compartir vida con una persona, con sus virtudes y sus ¡defectos! ¿cómo será convivir con esos defectos multiplicados por dos o por tres!



Así que antes de meterte en esto del poliamor piénsatelo bien! Porque te vas a dar un trompazo....

Pero no nos gustaría despedirnos con este mal sabor de boca... aquellos que son capaces de sobrevivir en el poliamor descubren todas sus grandes ventajas. Tienen la suerte de recibir la amistad, el amor y el sexo que tiene una pareja convencional pero multiplicada por cada uno de los integrantes en la relación poliamorosa, compartir esos momentos de alegría con más personas o tener más personas de confianza en las que apoyarse mutuamente o ¡incluso pagar una hipoteca entra varias personas!


Más y mejor información...

Bueno pues si te ha interesado esto del poliamor o si buscas más información te recomendamos el libro señalado más arriba 'Ética Promiscua' traducido por el propio Miguel Vagalume o las siguientes páginas webs, dónde encontrarás todo tipo de información, así como todo tipo de ayudas y consejos para iniciarse y sobrevivir a esto del poliamor.


 http://www.golfxsconprincipios.com

 http://www.golfxsconprincipios.com/lamoscacojonera/

 http://www.poliamormadrid.org


sábado, 12 de noviembre de 2016

Los mejores juguetes para lesbianas

Para celebrar la semana del FanCineGay de Extremadura os traemos una selección de los mejores juguetes para lesbianas. Y ya os adelanto que hay mucho para elegir, porque no sólo cuentan con los dildos y vibradores de toda la vida sino que además esta comunidad tiene toda una serie de juguetes diseñados exclusivamente para ellas y su disfrute sexual.



Aquí va nuestra selección Pussycat...


1.- Dedales con vibración

Empezamos esta lista con un juguete sencillo pero práctico, perfecto para aquellas parejas que se inician en el mundo de la juguetería erótica... los dedales con vibración.

Y es que estos dedales que se colocan en el dedo son el juguete ideal para empezar a calentar motores:  acariciar, frotar, rozar... y vibrar. Además su sencillo diseño lo convierte en un juguete ideal para poder combinarlo con cualquier otra práctica sexual.

Desde Pussycat siempre recomendamos los dedales vibradores de la marca Feelztoys ya que al venir dos unidades son ideales para juegos en pareja...



2.- Huevo vibrador con control remoto

El siguiente juguete es ideal para las más mujeres más atrevidas y juguetonas. Un huevito vibrador que se introduce en la vagina y que es controlado por un discreto mando a distancia. ¿Qué tal irse a cenar fuera de casa y qué tu pareja tenga el control sobre tu placer y tu deseo? Suena divertido ¿verdad?

Además puede ser utilizado para infinidad de juegos eróticos, incluso como una simple balita vibradora de toda la vida. Un juguete ideal para romper la monotonía y convertir cualquier salida en una excitante aventura.

Por otro lado estos juguetes provocan potentes sensaciones en el interior de la vagina que ayudan a las mujeres con problemas de anorgasmia y también se pueden utilizar para el fortalecimiento del suelo pélvico.

A nosotras nos encanta el huevo control remoto de Alive, con sus 10 potentes vibraciones y su suave silicona lo convierte en uno de los mejores huevos control remoto calidad/precio.


3.- Dildos dobles o de doble punta

Por fin pasamos a los juguetes diseñados especialmente para lesbianas... los dildos dobles o de doble punta, diseñados para dar placer mutuamente de forma simultánea. Y aunque inicialmente fueron diseñados para la doble estimulación de vagina y ano, en los últimos años este tipo de dildos han sido diseñados ergonómicamente para facilitar su uso y disfrute en pareja, tanto para parejas lesbianas o gays.

Dildo doble.
Suelen ser dildos mucho más largos que los normales y de una material algo más flexible que los dildos tradicionales para así poder adaptarse más fácilmente a la postura más placentera para cada una.

Además al ser tan flexibles y permitir una doble penetración es un juguete que puede utilizarse de muy variadas e imaginativas formas, combinando la penetración anal y vaginal ¡eso sí! siempre usando un preservativo si vamos a utilizarlo de manera anal.

La flexibilidad de los nuevos materiales y los espectaculares diseños nos brindan toda una variedad de formas, tamaños, diseños hasta ahora nunca visto.

Aunque si nos tenemos que decantar por alguno elegimos este doble estimulador de la marca Alive diseñado especialmente para estimular el punto G y adaptarse de forma natural a la anatomía de la mujer.


4.- Estimuladores dobles

Dentro de esta categoría de juguetes dobles también encontramos los increíbles estimuladores dobles, son juguetes con un pequeño cabezal vibrador en cada extremo, unidos mediante un cable.

Estimulador doble
Y aunque con este juguete no disfrutemos de la sensación de penetración, su versatilidad es aún mayor, ya que sus potentes vibraciones nos permitirán obtener increíbles orgasmos clitorianos o nos servirán para estimular nuestros pezones o para disfrutarlos igualmente analmente y vaginalmente... ¡usa tu imaginación!

Uno de los mejores juguetes del mercado con este diseño es el Snaky Vibe de Pretty Love Sus diferentes estrías y volúmenes en ambos extremos hace que sea totalmente estimulante para las zonas íntimas y sus 7 modos de vibración harán las delicias de las más exigentes.



5.- Arneses

Y por fin llegamos a la categoría reina de los juguetes eróticos para lesbianas... los arneses! Los arneses son juguetes diseñados para penetrar a tu chica. Cuando hablamos de arneses nos enfrentamos a un gran dilema ¿con o sin correas? Y es que aparte de los tradicionales arneses que se ajustan con correas hoy en día contamos con una gran variedad de arneses sin correa, como braguitas ajustables con el pene incorporado hasta los novedosos arneses dobles que se sujetan en el interior de la vagina de la mujer.

Además el mundo de los arneses abre un gran mundo de placer y exploración en la sexualidad de las lesbianas ya que muchos de sus modelos incorporan fantásticas vibraciones.

5.1.- Arnés de doble penetración


Son arneses con dos extremos penetrables, similares a los dildos dobles, pero diseñados para penetraciones más potentes. Además al sujetar un extremo con la vagina estás al mismo tiempo fortaleciendo tu suelo pélvico!

Este tipo de arneses pueden ser simples, con vibración a pilas o para aquellas que les gusten las vibraciones más intensas los arneses recargables.


5.2.- Arnés con correa

Si preferís una sujeción algo más firme a lo mejor preferís probar los arneses con correa, a ser posible un arnés con dos correas, ya que se ajustan mejor y suelen dejar más libre la zona de los genitales. Entre los modelos más sencillo y efectivos están los modelos Bo-Delight de la marca especializada en BDSM Ouch! que además cuentan con toda una gama de colores y tamaños.

Entre nuestras recomendaciones siempre están los arneses universales o arneses STRAP ON, cinturones o arneses que permitan intercambiar el tipo de pene, por lo que podemos utilizar todo tipo de vibradores o dildos imaginables compatibles con nuestro arnés strap-on, para así disfrutar de toda una gama de tamaños, formas y funciones

como este Arnés Rubber Works de Basix un arnés que incluye 3 anillas para poder intercambiar el dildo e ir probando diferentes tamaños, modelos, con o sin vibración....
Arnés universal Rubber Works con dildo añadido.







viernes, 4 de noviembre de 2016

El punto G: Mitos y verdades

El punto G:
- ¿Qué es el Punto G?
- A la búsqueda del famoso Punto G

 -------------00000-------------

Si hablamos de algún elemento sobre la sexualidad humana que haya despertado más curiosidad, dudas, mitos e incluso leyendas es el famoso Punto G de las mujeres...

Y es que sin duda alguna este famoso Punto G es el santo grial de los orgasmos femeninos, tan buscado y deseado como oculto y enigmático, una zona muy erógena situada en algún lugar de la vagina y cuya correcta estimulación provocaría intensos y legendarios orgasmos.

Pero como cualquier otro 'misterio' de la naturaleza necesita su debate encarnizado entre defensores y detractores de su existencia, y aunque contamos con numerosas mujeres que afirman que ellas ya lo han encontrado, desde la comunidad científica no faltan testimonios y estudios que niegan su existencia.

Pero antes de sumergirnos en el famoso debate sobre su existencia creemos que es mejor contestar a unas sencillas preguntas que nos servirán para entender mejor esta polémica: ¿qué es el Punto G? , ¿dónde se encuentra? y ¿porqué algunas mujeres no son capaces de encontrarlo?



Un poco de historia...

El punto G, conocido con este nombre en honor al doctor Gräfenberg, fue descubierto a mediados del siglo XX, aunque no fue hasta los años 80 cuando gracias a la labor de tres investigadores estadounidenses el punbto G fue redescubierto mediante un estudio más exhaustivo.

Con todo ello su existencia ha estado siempre bajo el ojo del huracán, incluso hoy en día se siguen publicando estudios que niegan su existencia. Sin ir más lejos, en el año 2010 un estudio dek King's College londinese concluía que el Punto G era una ¡idea subjetiva!

Por lo que el Punto G sigue siendo una fuente de controversias y debate entre científicos, médicos y sexólogos. Y aunque el testimonio de miles de mujeres parecen demostrar su existencia aún persisten grandes interrogantes sobre sobre su estructura y localización exacta.


¿Qué es el punto G? 


El punto G es un pequeña zona erógena situada en la pared anterior de la vagina a unos 2-6 centímetos de su apertura.

Y aunque los científicos no han dado una respuesta cierta sobre qué es exactamente, sí que podemos afirmar que se trata de un conjunto de terminaciones nerviosas que al estimularlas provocan orgasmos igual o más placenteros que los clitorianos.

Entre las teorías más aceptadas sobre qué es exactamente el clítoris encontramos tres:

- El punto G forma parte del tejido clitoriano por lo que estos nervios son una ramifiación del clítoris que se extiende hacia el interior de la vagina.

- El punto G está relacionado con la ureta esponjosa una zona formada por tejido eréctil y rica en terminaciones nerviosas sensoriales.

- El punto G estaría formado por las glándulas de Skene y el tejido periuretral.



¿Dónde se encuentra?

El punto G se encuentra en el primer tercio de la vagina en su cara anterior. Para localizarlo lo mejor es introducir un dedo y doblarlo hacia el ombligo, tal y como muestra la imagen, a unos pocos centímetos encontrarás una zona un poco más rugosa que con el roce se irá hinchando debido al flujo de sangre.

Como ya hemos dicho es una zona cercana a la esponja uretral, por lo que muchas mujeres al presionarla pueden tener una sensación de ganas de orinar, y aunque esta sea una sensación más ficticia que real se recomienda vaciar la vejiga antes de iniciar nuestra exploración del Punto G, ya que estaremos mucho más tranquilas.

La mejor forma de identificarlo es estando excitada ya que la textura de la zona adquiere una rugosidad particular como de mora.




¿Por qué todas las mujeres no lo encuentran?

Porque las zonas erógenas de una mujer varían enormemente, no sólo por motivos fisiológicos, sinto que también pueden influir aspectos psicológicos, sociales,etc...

Desde un punto de vista fisológico podemos afirmar que todas y cada una de nosotras somos únicas y diferentes, por lo que nuestra anatomía, nuestros orgasmos y nuestra forma de estimularnos también serán muy variadas... Por eso podemos obervar muy diferentes tipos de orgasmos en las mujeres: silenciosos o escandalosos, únicos o múltiples, intensos o débiles, explosivos o progresivos,...

La explicación más aceptada dentro del mundo de la sexología del porqué hay mujeres que encuentran con mayor o menor dificultad su punto G se debe a que el clítoris tiene pequeñas ramificaciones nerviosas que se extienden hacia la zona interna vaginal, es decir, hasta nuestro Punto G.

Estas terminaciones nerviosas varían enormemente de una mujer a otra,  la mayor o menor presencia de estos nervios son los que explicarían la capacidad para encontrar el punto G. Así en muchas mujeres estas terminaciones nerviosas pueden quedar lejos de la zona vaginal identificada con el punto G, por lo que pueden tener dificultades para llegar al orgasmo sólo con la estimulación de esta zona, o no lograr alcanzarlo.

Las mujeres con más terminaciones nerviosas en dicha zona, sí que lograrán una rápida identificación de su Punto G, y lo reconocerán al sentir unos orgasmos mucho más intensos y placenteros que los conseguidos por los cauces habituales.

¡No hay que obsesionarse con el Punto G!

Para concluir me gustaría recalcar que no hay que obsersionarse con encontrar el Punto G, el sexo como la vida misma es para disfrutarlo y existen muchas y muy variadas maneras de disfrutarlo, con o sin punto G.

Por lo que si no encontramos nuestro punto G o no logramos alcanzar los tan famosos y placenteros orgasmos prometidos no hay que preocuparse y es como siempre repetimos cada mujer es única, por lo que hay casos de todo tipo: Desde mujeres que son capaces de alcanzar el orgasmo sólo con estimulación del Punto G, mujeres que necesitan estimular clítoris y punto G de forma alterna, mujeres que a pesar de localizar su punto G no logran alcanzar el orgasmo con su estimulación y mujeres que no encuentran esa zona rugosa.


¡A la búsqueda del Punto G!

Si estás interesada en encontrar tu punto G no te pierdas nuestro siguiente post donde os daremos consejos para ayudaros a buscar, localizar y estimular correctamente el Punto G, así como las mejores posturas para estimularlo en pareja. Todo ello acompañado de la reseña de algunos de los mejores juguetes del mercado diseñados para nuestro Punto G.




Un pequeño adelanto... el juguete ideal para tu punto G 'Lelo Wave'

Los juguetes de la serie Wave de la marca Lelo son sin duda alguna los mejores de su clase para estimular nuestro punto G. El movimiento en vaivén de este elegante juguete está pensado para estimular con sus suaves vibraciones y su armónico movimiento toda nuestra zona G alcanzando increíbles orgasmos.
Juguete Ina Wave de Lelo, diseñado específicamente para estimular el punto G.

Tiene dos modelos: el 'Mona' para estimulación simple y el 'Ina' con estimulación doble (clitoris y Punto G) y aunque su precio es de los más elevados del mercado, su elegante diseño, su silencioso motor, su variedad de ritmos y velocidades así como su cabeza oscilante convierten a este juguete en uno de las joyas dentro de la juguetería erótica.

Ver Lelo Wave


http://www.pussycatmerida.com/eshop/buscar?controller=search&orderby=position&orderway=desc&search_query=wave&submit_search=