martes, 7 de noviembre de 2017

Petting: Redescubriendo sensaciones

El otro día celebramos una censa sensual centrada en redescubrir nuestros cinco sentidos a la hora de abordar la sexualidad en pareja, por lo que hoy nos gustaría detenernos en uno de ellos... el tacto, y la práctica sexual mejor asociada a este sentido... el petting.

¿Qué es eso del petting?


Si tuviese que elegir una palabra para definir esto del petting me decantaría por la castiza palabra del 'magreo'. Sí! Eso que hacías cuando eras adolescente y empezabas tus primeras incursiones en el terreno sexual... caricias, besos, tocamientos, roces por encima de la ropa, lametones, chupetones, incluso avanzar un par de bases y lograr que tu pareja te masturbarse.

Pues eso es el petting, caricias íntimas que no implican penetración. Y aunque cueste de creer está muy de moda, y no sólo entre los adolescentes, numerosos sexólogos recomiendan retomar esta práctica, ya que nos permitirá redescubrir todo un mundo de placeres y sensaciones, relegados en nuestras relaciones sexuales a simples y (muchas veces demasiado) rápidos preliminares.

Así que hoy os vamos a decir que os olvidéis de imposibles posturas sexuales, de buscar cosas nuevas y que simplemente probéis una buena sesión de petting con vuestra pareja...


Redescubre el cuerpo de tu pareja...

Un taller de crecimiento erótico...


Entre las muchas bondades que tiene la práctica del petting es que vamos a ir descubriendo la cartografía sexual de nuestra pareja, saber que zonas le estimulan y de paso averiguando cómo le gusta que le toquen cada zona.

Que esta práctica sea recomendada por muchos sexólogos nos indica la importancia que tiene a la hora de erotizar nuestra mente, activando nuestro deseo sexual, trabajando la confianza en uno mismo y en la pareja, ayudando a borrar inseguridades y miedos. Y si por algo destaca el petting es que ayuda a entender que el sexo va mucho más allá del coito, que esto no es un aquí te pillo, aquí te mato, sino que a la sexualidad hay que dedicarle tiempo, caricias y mucha comunicación. 

El petting ayuda a entender que el sexo va mucho más allá del coitocentrismo.


Sexo Seguro


Si el petting triunfa tanto entre los adolescentes no es sólo porque es una forma de ir descubriendo nuestra sexualidad, sino porque el petting es una práctica sexual sin riesgo. Por lo que una buena sesión de petting también puede ser ideal si no tenemos mucha confianza con nuestra pareja sexual o si ninguno tiene un preservativo encima.

Mejor una buena sesión de petting que arriesgarte a contraer una enfermedad de transmisión sexual o tener un embarazo no deseado.


El petting es ideal para practicar sexo seguro


La importancia del tacto...


El tacto es un sentido activo, que invita a la cercanía, al contacto, y es que toda nuestra piel es erógena, desde la coronilla de tu cabeza hasta el final de los dedos de tus pies, todo un mundo repleto de sensores preparados para dar y recibir caricias, sensaciones y placeres.

Te proponemos un pequeño ejercicio... imagina el cuerpo desnudo de tu pareja y ahora piensa que ese cuerpo es un extenso mapa, donde cada curva de la piel es un nuevo camino hacia el placer, donde cada montículo puede ser coronado a base de besos y caricias, donde cada valle puede ser cubierto por nuestra lengua, un extenso territorio por el que merece la pena viajar lentamente, recreándose en cada paisaje, deleitándose en cada sensación y explorando sin prisas los nuevos parajes aún por conquistar.



El tacto es capaz de provocar un estallido de sensaciones en nuestro cuerpo.


Traza con tus dedos viajes imaginarios por la curvada espalda de tu amante, asciende por las firmes colinas de sus nalgas y prosigue tu camino, descendiendo lentamente, por sus largas piernas, vuelve por donde has venido o piérdete en algún rincón secreto.

Combina el suave roce de las yemas de tus dedos con el húmedo tacto de tu lengua, sorpréndele con un firme apretón en sus nalgas o susúrrale cosas excitantes al oído...

Como has podido comprobar el sentido del tacto es capaz de despertar y encender nuestra pasión hasta límites insospechados, hacer que con un simple roce todo un mundo de colores explosione en nuestro cuerpo.

La importancia de los besos


Si hay algo que no nos cansamos de repetir es la importancia de los besos en la pareja, y no sólo hablamos de ese besito de buenas noches o al despedirnos. Los besos es una de las primeras cosas que se pierden en una relación de pareja ¿te acuerdas de cuando empezaste con tu pareja? Todo el día besándoos de forma apasionada, sin parar, a todas horas...

Gracias al petting seremos capaces de retomar esas sensaciones, de volver a sentir lo excitante que puede ser un largo beso con nuestra pareja


Redescubre el mundo de los besos...

Juegos para petting

Como no puede ser de otra forma las tiendas eróticas nos brindan una gran cantidad de productos que nos pueden ayudar a realizar una sesión de petting aún mucho más excitante, divertida y sensual...

Kit de masaje corporal de Shunga
Y es que dispones de una enorme variedad de productos para realizar masajes, pinturas corporales comestibles e incluso si utilizamos algún estimulador clitoriano o algún masturbador masculino podemos convertir una sesión de petting en una práctica muy... muy caliente.

Pero si tengo que elegir un producto me quedo con el Gel de masaje cuerpo a cuerpo de Shunga, ya que te brinda la oportunidad de vivir una práctica erótica original y divertida y sobre todo muy sensual, en la que dos cuerpos desnudos, en casi completa ingravidez, se tocan sin esfuerzo el uno con el otro, en suaves movimientos deslizantes... ¿seréis capaces de resistir a la tentación?


La importancia (o no) de alcanzar el orgasmo


Por último, nos gustaría reflexionar un momento sobre la importancia que le damos al orgasmo. Y es que muchas personas entienden la sexualidad como un fin para llegar al orgasmo, es decir, sólo se inicia un encuentro íntimo si el fin es alcanzar el orgasmo.

Esto no sólo límita nuestra experiencia sexual, sino que muchas veces puede ser fuente de problemas, ya que si no alcanzamos con facilidad esa meta puede generarnos problemas de ansiedad, ya que nos obsesionamos con llegar a la meta, el orgasmo, en vez de disfrutar del camino recorrido. Es por ello, que en casi cualquier terapia sexual de pareja la primera medida adoptada es abandonar por un tiempo las relaciones sexuales centradas en alcanzar el orgasmo, y es por ello, que el petting es una muy buena alternativa a nuestra relaciones sexuales convencionales.

La satisfacción no es alcanzar la cima, sino disfrutar del paisaje y sus vistas durante el camino recorrido.
La meta es el camino.


Y es que esta ansiedad por querer llegar al orgasmo o que nuestra pareja llegue al orgasmo puede acabar derivando en problemas de erección o ser incapaces de concentrarnos en nuestro propio placer imposibilitando alcanzar el clímax erótico, ya que nos obsesionamos con la idea de que no somos buenos amantes si nuestra pareja no alcanza el orgasmo fácilmente.


Es por ello que no nos cansamos de repetir que hay que cambiar nuestos modelos de sexualidad aprendidos como normales. En una relación sexual hay que saber disfrutar de todas las sensaciones y estímulos, y no creer que el orgasmo debe ser la culminación de un encuentro sexual, si no entender que el clímax de una relación se inicia con el primer estímulo sensual y no necesáriamente llegando al orgasmo.





No hay comentarios:

Publicar un comentario