martes, 31 de marzo de 2015

Encuentro Literario


Este sábado disfrutamos de una reunión muy especial en Pussycat.
Con motivo del dia mundia de la poesía (21 de Marzo) en nuestro Club de Lectura, propusimos la lectura del poemario 'Arquitectura de la piel' e invitamos a su autora, María Jesús Silva, a compartir un ratito con nosotr@s y con tod@s los que quisieron acercarse.

Era nuestro primer libro de poemas y la experiencia tanto de la lectura, como la posibilidad de intercambiar impresiones con la autora fue muy satisfactoria.

María Jesús Silva reside en Madrid y se dedica profesionalmente a la sanidad, aunque le apasiona la escritura, siendo Arquitectura de la piel su segundo poemario.





Cuando contactamos con ella para proponerle la reunión mostró un gran interés y enseguida fijamos una fecha que quedase cerca del día de la poesía. La tarde resultó redonda, buen tiempo, buena compañía, merienda para alimentar el cuerpo y poesía para alimentar el alma.


El poemario elegido, como la mayoría de los libros leidos en nuestro club, no es explícitamente erótico pero sí tiene mucho que ver con la sensualidad y la sexualidad. Trata de relaciones, de la pasión y la distancia, del amor y el desamor, todo ello contado desde la perspectiva de la piel. Por eso, a mí personalmente me resultó tan erótico, por la forma de reflejar la piel y las sensaciones y sentimientos que provoca. La piel es nuestro órgano más sensible, con el que exploramos y nos enfrentamos al mundo, el que nos puede hacer sentir el máximo placer o un dolor insoportable. 

Compartimos nuestros poemas favoritos y también algunas vivencias y sentimientos. Porque eso es lo que nos gusta en nuestro club, empezar comentando la lectura y acabar hablando de la vida.
Sin duda una experiencia que queremos seguir repitiendo .Quiero agradecer a tod@s l@s que acudísteis a la reunión y especialmente a María Jesús su trabajo, dedicación y el cariño que nos mostró en cada momento. Le deseamos que tenga mucho éxito en su camino y que podamos seguir disfrutando de sus obras.

Para despedirme os dejo algunas fotos del evento y os animo a apuntaros a nuestro club y a asistir a nuestros eventos.


 Mª Jesús Silva, leyendo uno de sus poemas.






"Podría quedarme a vivir en esta piel 
-dijiste-.
Abrí la cremallera
-desde la clavícula hasta el pubis-
y te diluiste en ella."

(Mª Jesús Silva- Arquitectura de la piel)